top of page
5-formas-de-mejorar-su-habilidad-para-escuchar_725_483_80.jpg

Dispuestos a Escuchar 

La importancia de escuchar con paciencia, hablar con prudencia y evitar el enojo destructivo para reflejar nuestra transformación en Cristo.

Mis amados hermanos, sigan este consejo: toda persona esté dispuesta a escuchar, apacible para hablar y lenta para enojarse. ‭‭
                                                                                                                  Santiago.1‬:‭19‬

La ONU conmemora este día para reconocer la importancia del español como idioma oficial y su contribución a la cultura mundia. Además día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Los imperios cuando conquistaban otros pueblos. La imposición de la lengua del imperio era una práctica común, los conquistadores por lo general intentaban eliminar la cultura y la lengua de los pueblos nativos, a través de la educación y la represión Dios nos dio dos oídos y una boca, y hay una razón muy determinada para ello. Existe el peligro de que hablemos demasiado. En el momen-to en que una persona es salva, debería comenzar a dar testimonio de su fe, de una manera activa y pública, de la transformación en Cristo, somos nuevas criaturas, en el instante de nuestra conversión, sin importar si se trata de una persona importante en cualquier área de la sociedad, ya sea en el ámbito comer cial, en el mundo del espectáculo, en el del deporte en el de la política o en el del arte, debemos mostrar la obra transformadora que Dios ha hecho en la vida de una persona, como hijos de Dios es nuestra res ponsabilidad transmitirla, especial mente a los no creyentes, debemos tener tiempo de reforzar su conoci miento de la Biblia o profundizar y crecer en nuestra fe. Además no debemos ser iracundos, Santiago usa la palabra griega ὀργή orgué = ira, enojo, pasión violenta cólera, venganza. Está palabra se refiere al enojo destructivo, que motiva a la venganza, al resentimien to con deseos de lastimar y anular al otro.
Gracias por este día, Dios mío te pido que tu S/E me guíe siempre para testificar con mi vida que soy tu hijo, cierra mis labios para no hablar mentira y produce paz en mí para no enojarme n el nombre d Jesús amén

NUESTRA IGLESIA

Te invitamos a ser parte de una familia unida en oración y servicio, donde cada día se celebra la esperanza y la alegría de caminar juntos en el camino del Señor. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

DIRECCIÓN

914-123-456

 

Av. Carlos Espinoza

 

Admin@jeslar.org

bottom of page