top of page
Libros de lectura

El principio de la sabiduría 

La verdadera sabiduría comienza con el temor y reverencia al Señor, ya que reconocer Su grandeza es el primer paso hacia el entendimiento.


El principio de la sabiduría es el temor al Señor. Quienes practican esto adquieren entendimiento y alaban al Señor toda su vida. 
                                                                                                               Salmos 111‬:‭10‬ ‭

​

El significado de la palabra sabiduría o creatividad está abierto a una amplia interpretación, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en un contexto socioeconómico. Su vital importancia es incuestionable; de ahí que la ONU designara el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con el fin de concienciar del papel que juega la creatividad en el desarrollo humano. La palabra de Dios que el manual de vida para todo creyente, Los antiguos hombres de Dios buscaron siempre la fuente de la sabiduría, que está en El creador. Al reconocer la grandeza de las obras de Dios, debemos temerle apropiada mente. Dios debe ser considerado con respeto, reverencia y asombro. Esta actitud adecuada de la criatura hacia el Creador es el principio de la sabiduría. El salmista usa el término hebreo חׇכְמָה kjokmá = sabiduría en buen sentido; ciencia, inteligencia entendimiento, saber. La sabiduría no puede avanzar más hasta que se establezca este punto de partida. La idea de que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría también se encuentra en Job 28:28; Prov.1:7, 9:10; y Ecle.12:13. La gente hoy en día no está muy interesada en la sabiduría. Les interesa ganar dinero y divertirse. Algunos están interesa-dos ​​en saber algo, en obtener una educación. Santiago dice: “Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.”
Gracias por este día, Señor dame la sabiduría qe viene de lo alto, qe sea, pura, pacífica, amable, benigna llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. Dios mío quiero practicarla, adquirir entendimiento y alabarte Señor por toda mi vida, en el nombre de Jesús amén

NUESTRA IGLESIA

Te invitamos a ser parte de una familia unida en oración y servicio, donde cada día se celebra la esperanza y la alegría de caminar juntos en el camino del Señor. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

DIRECCIÓN

914-123-456

 

Av. Carlos Espinoza

 

Admin@jeslar.org

bottom of page